Mejorando la convivencia: cómo ser un buen vecino y fortalecer la comunidad
El equipo de Accessin te da algunas recomendaciones para que mantegas una excelente relación con tu comunidad.
Sabemos que cada barrio tiene sus reglas pero lo cierto es que no todos los vecinos las cumplen y a veces, eso genera molestias entre ellos. Es por eso que el equipo de Accessin decidió dar algunos consejos para que tengas en cuenta y así, puedas mejorar la relación con tus vecinos.
Consejos:
. Música alta: este es uno de los principales conflictos. Si tenés pensado realizar una fiesta o simplemente escuchar música alta en tu casa, te recomendamos que hables con tus vecinos antes para avisarles y/o tengas en cuenta los horarios.
. Bloqueo de entradas: cuando se realicen juntadas en tu casa, procura avisar a los invitados que revisen bien dónde estacionan sus vehículos y que no bloqueen los ingresos de tus vecinos.
. Ruidos de mascotas: los ladridos de nuestras mascotas a veces resulta algo molesto, es por eso que es necesario un paseo diario para tranquilizarlos y que no estén alterados durante el día.
. Ruidos de niños: es común que los niños de la cuadra se hagan amigos y jueguen en la calle, pero a veces es necesario marcar un horario para no molestar al resto de los vecinos que se encuentran trabajando o bien, en su periodo de descanso.
. Heces de mascotas: es sumamente importante que a la hora de pasear a tu mascota salgas con bolsas para limpiar las necesidades de los mismos y no queden sucias las calles y jardines de los vecinos.
. Horarios de riego: si bien cada barrio tiene estipulado un horario para regar, hay vecinos que deciden hacerlo en cualquier horario. Es necesario que se respeten los horarios y así evitar problemas.
. Alarmas: Debido a la inseguridad, muchos vecinos optaron por instalar alarmas en sus hogares. Sin embargo, a veces estas pueden sonar por periodos prolongados y causar alguna incomodidad en el vecindario. Es por ello que sugerimos mantener un control adecuado sobre tus sistemas de alarma y atender cualquier activación de manera pronta.
Además, te recordamos que ante cualquier inconveniente, siempre es mejor optar por quejarse en la administración y no confrontar a tu vecino para que se mantenga una buena relación.
Por último y no menos importante, un poco de paciencia y sentido del humor siempre viene bien. No todos los días tendrás la suerte de encontrar a tu vecino cortando el césped en pijama a las 7 de la mañana, pero cuando esto pase, en lugar de molestarse, ¿por qué no tomarlo con humor y compartir una risa?.
No olvides que un barrio unido se convierte en una comunidad más amena y divertida.